CLUB CADIZ TRES60 | SALINA SANTA TERESA (Chiclana)
En pleno corazón de la Bahía de Cádiz, en la localidad de Chiclana de la Frontera, se localiza Salina Santa Teresa, un proyecto soñado, diseñado y creado por la familia Chozas, por Teresa e Isabel. Dos hermanas enamoradas de un entorno natural único, dibujado por esteros y salinas, en el que la costa de Cádiz ofrece experiencias paisajísticas, gastronómicas, históricas, naturales y de ocio y relax singulares.
Salina Santa Teresa
Conectar con el estero
Este laberinto de aguas saladas te ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar de un paisaje único, cuyos orígenes se remontan siglos atrás. Un remanso de paz en el que todo gira en torno a ellos, los esteros, piscinas naturales en las que, de forma totalmente salvaje, se crían peces y mariscos de excepcionales texturas y sabores (lubinas, lenguados, lisas, langostino de Chiclana…). Especies que son objeto de una de las liturgias pesqueras más centenarias, el despesque, un arte que Salina Santa Teresa escenifica a lo largo del año.
Has llegado al paraíso
Si buscas un lugar de relax, de cuidado de tu cuerpo y mente, has llegado al lugar ideal, al paraíso. Pensado para desconectar del estrés diario y ‘cargar las pilas’, Salina Santa Teresa te brinda la posibilidad de disfrutar de su spa de talasoterapia, masajes frente a las marismas y playa natural. Experiencias especiales, para compartir con familiares y amigos o vivir en solitario, y que, si eres amante de la actividad física en plena naturaleza, puedes completar recorriendo sus aguas en kayak.
Relájate de la forma más natural
Sabores con identidad
¿Eres amante de las experiencias gastronómicas diferentes, con identidad? Si es así, has llegado al lugar ideal, un rincón en el que la propuesta principal gira en torno a los exquisitos productos que ofrecen los esteros. ‘Bocados’ de kilómetro 0, de temporada, que la chef Isabel Chozas interpreta con gran maestría, respetando sus excepcionales características con sencillez.
Tradición
Una propuesta gastronómica que no olvida las raíces de su entorno, los esteros, con cocinados tan ancestrales como el pescado a la sepina, planta característica de este idílico paisaje natural. El toque final lo pone el ‘oro blanco’ de sus salinas.
Sentir, explorar…
Apasionada del entorno y preocupada por su puesta en valor y conservación, Salina Santa Teresa te propone acercarte a él a través de atractivas actividades para compartir en grupo. Talleres, visitas guiadas y rutas ornitológicas te ofrecen la posibilidad de adentrarte y disfrutar de un ecosistema único, que te sorprenderá y atrapará con ‘mil y una’ singularidades.